EN LA INSERCION DE ALTA, ¿QUE SIGNIFICA EXACTAMENTE UN UNICO PAGO? Quiere decir que Vd. sólo paga por el alta de su registro una sola vez. El mantenimiento del mismo en el portal es gratuito y permanecerá hasta que decida lo contrario. Mientras tanto puede modificar los datos a su voluntad mediante el panel de control que ponemos a su disposición.
SI SE ME OLVIDA EL USUARIO O LA CONTRASEÑA PARA UTILIZAR MI PANEL DE CONTROL ¿ME LOS FACILITAN POR TELEFONO? Como norma NO. En nuestra base figuran los datos básicos imprescindibles para la insercción y no queremos tener más para no sobrepasar el nivel de seguridad actual que nos impondría la Ley Orgánica de Protección de Datoses de Carácter Personal, cuando se manejasen otros datos como raza, religión, lugar de nacimiento, etc.etc. que se impondrían saber para reconocerle telefónicamente mediante preguntas como esas. No obstante el sistema en este caso le pregunta su email o por una respuesta a que Vd. introdujo en su día, si la responde certeramente recibirá un email en el buzón que figura en nuestra base con las claves requeridas, o si no dispone de mail, se presentan en pantalla.
POR LAS INSTRUCCIONES QUE HE RECIBIDO POR PARTE DE VDS, CADA CLIENTE CON INSERCION BASICA (de 40€ cada año) PUEDE PUBLICAR UN MAXIMO DE 4 ARTICULOS O PRODUCTOS, SIN EMBARGO LOS USUARIOS PARTICULARES PUEDEN PUBLICAR UN NUMERO ILIMITADO DE ARTICULOS DE 2º MANO Y ELLOS NO PAGAN (yo si tendría que pagar la inserción, aunque sea barata, por tener una pequeña fabrica de calzado). ESTE ES EL MOTIVO POR EL QUE ME GUSTARIA SABER SI PODRIA PUBLICAR GRATUITAMENTE, COMO USUARIO PARTICULAR, TODO MI MUESTRARIO EN EL APARTADO DE 2ª MANO. SI FUERA ASÍ ENTIENDO QUE ES UNA INCOHERENCIA POR PARTE DE VDS. Estimado Sr. entendemos su planteamiento, pero no existe tal incoherencia. A saber; Vd. puede perfectamente publicar todo su muestrario de zapatos como particular en el apartado de 2ª mano. Para ello solo tiene que darse de alta on-line como usuario particular, rellenando simplemente el formulario que aparece en la opcion del menú ALTAS DE USUARIO - DEMO, y después pulsar sobre la pestaña ALTA PARTICULAR. Todos los artículos-productos--servicios publicados en el apartado 2ª mano SE DAN DE BAJA AUTOMATICAMENTE A LOS 7 DIAS, aunque por supuesto se pueden dar de alta nuevamente. Los 4 que conllevan gratuitamente las inserciones BASICA y PLUS quedan publicadas hasta que Vd. decida eliminarlas o modificarlas mediante su panel de control. ESAS SON LAS DIFERENCIAS. Ciertamente que cuatro productos para un muestrario como el de Vd. se quedan cortos, pero por esta razón (y otrás más) estamos desarrollando InterCatalogos.com, dónde tendrá cabida su muestrario completo, que además será también visible en LoBuenoDeAqui.com por el mismo precio de la inserción en InterCatalogos.com

HE OBSERVADO CON SORPRESA Y AGRADO QUE ME HAN INCLUIDO EN SU BUSCADOR LoBuenoDeAqui.com, SIN ENTERARME. NO TENGO NINGUN INCONVENIENTE; PERO ME GUSTARIA SABER ¿DE DONDE HAN SACADO MIS DATOS?. En un principio para poner en marcha un portal incluimos una serie de inserciones por defecto al objeto de que no se encuentre vacio. Los datos los sacamos de registros y guías que son públicos y por lo tanto no necesitan el permiso de los interesados según explicita la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. El artículo 6 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en su apartado 2, dice literalmente:

"No será preciso el consentimiento cuando los datos de carácter personal se recojan para el ejercicio de las funciones propias de las Administraciones Públicas en el ámbito de sus competencias; cuando se refieran a las partes de un contrato o precontrato de una relación negocial, laboral o administrativa y sean necesarios para su mantenimiento o cumplimiento; cuando el tratamiento de los datos tenga por finalidad proteger un interés vital del interesado en los términos del artículo 7, apartado 6, de la presente Ley, o cuando los datos figuren en fuentes accesibles al público y su tratamiento sea necesario para la satisfacción del interés legítimo perseguido por el responsable del fichero o por el del tercero a quien se comuniquen los datos, siempre que no se vulneren los derechos y libertades fundamentales del interesado."

Por su parte, por fuente accesible al público hay que entender de acuerdo con la definición contenida en el articulo 3 de la Ley Orgánica 15/1999 "aquellos ficheros cuya consulta puede ser realizada por cualquier persona, no impedida por una norma limitativa, o sin más exigencia que, en su caso, el abono de una contraprestación. Tienen la consideración de fuentes de acceso público, exclusivamente, el censo promocional, los repertorios telefónicos en los términos previstos por su normativa específica y las listas de personas pertenecientes a grupos de profesionales que contengan únicamente los datos de nombre, título, profesión, actividad, grado académico, dirección e indicación de su pertenencia al grupo. Asimismo, tienen el carácter de fuentes de acceso público, los Diarios y Boletines oficiales y los medios de comunicación."

Una vez obtenida la información se inicia la labor de contacto telefónico con los registrados para ofrecerles las posibilidades de nuestras distintas inserciones o en su defecto la baja. En cualquier caso mediante el panel de control pueden ejercitar sus derechos de rectificación, acceso, cancelación y oposición o bien haciéndonos llegar email, carta o telegrama, y su petición será atendida de inmediato.
ESTOY INTERESADO EN SU PROGRAMA DE FRANQUICIAS, ¿TENGO QUE ESPERAR A QUE HABILITEN LA PROVINCIA QUE ME INTERESARIA TRABAJAR? Si aún no está habilitada nos lo indica, y en 15 dias lograremos incorporar un número básico de registros para iniciar con un mínimo de ellos, la explotación de la franquicia.
¿TAMBIEN REGIRAN LAS FRANQUCIAS PARA LOS PORTALES QUE ESTAN EN ESTUDIO O CONSTRUYENDOSE? Los portales comerciales se podrán trabajar en lote ofreciendo los servicios de todos ellos conjunta o separadamente puesto que compartirán la base de datos común que actualizamos constantemente con nuestra gestión diaria.
¿QUE DIFERENCIA FUNDAMENTAL HAY ENTRE SU BUSCADOR LoBuenoDeAqui.com Y EL FAMOSO GOOGLE? Hay más de una: 1º- Google busca en todo Internet las web que haya publicadas y que contengan la cadena de texto introducida, con lo cual los resultados pueden ser tediosos. Nuestro buscador sólo busca en nuestra base de datos con lo cual los resultados son más eficaces. 2º- Google busca (y encuentra) de todo... páginas personales, corporativas, de empresas... todo mezclado; LBDA es un buscador específico sólo de Profesionales, Empresas y Organismos. 3ª- LBDA además ha incorporado como novedad su exclusivo buscador de PRODUCTOS o SERVICIOS, comenzando a conformar la mayor base de los mismos potenciando de un modo expectacular su publicidad, que en realidad es lo que interesa a las empresas por ser la comercialización de estos, la fuente de sus ingresos. 4º- En LBDA cada cliente dispone de un panel de control propio y exclusivo para insertar, modificar o eliminar los datos de su registro o de sus productos. 5º- Por último; las estrategias de ambos portales son totalmente distintas. Google es gratuito porque pone a disposición de la comunidad su motor de búsqueda, el trabajo de publicación lo pone Vd. Nosotros en LBD ponemos nuestra técnica además de la labor telefónica y personal de captación comercial, actualización diaria de la base de datos y atención on-line; por eso nosotros tenemos que cobrar por nuestros registros aunque sea un precio simbólico...