LoBuenoDeAqui.Com es el portal de entrada general para todas las Comunidades Autónomas y provincias del Estado Español. La primera versión ha salido en lengua castellana, pero tendrá su traducción al gallego, catalán y euskera en una posterior.

La idea de esta website surgió como consecuencia de trabajos universitarios, durante el año 2000, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED, en el departamento de Ingeniería Eléctrica Electrónica y de Control, y en la Facultad de Ciencias, también de la UNED, en su departamento de Informática y Automática.

Desde entonces y hasta el año 2002 en el que se cuelgan en la red las primeras demos operativas, se estuvieron organizando y nutriendo de recursos los distintos departamentos, especialmente el de toma de datos, adaptándo el portal escrupulosamente a LA LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE INFORMACION Y DE COMERCIO ELECTRONICO (LSSI de 11 de julio de 2002), y a LA LEY ORGANICA DE PROTECCION DE DATOS DE CARACTER PERSONAL (LO 15/1999 de 13 de diciembre) y desarrollos posteriores. El fichero de datos personales se encuentra registrado en la Agencia de Protección de Datos con el nº 2040980210

En el año 2004 el portal entra en plena operatividad. Se ha combinado el servicio púbico, las prestaciones a profesionales y empresas, las prestaciones a usuarios particulares y el interés comercial.

- Servicio Público en cuanto las Instituciones y Organismos oficiales disponen gratuitamente de un panel de control propio para publicar las "Alertas y mensajes de socorro" que crean oportunos. Así mismo se fomenta el desarrollo regional proporcionando a las empresas y profesionales un potente y económico medio publicitario y de promoción para sus productos y servicios. Si el Municipio o Ayuntamiento donde se encuentre la empresa tiene suscrito convenio de colaboración, el registro de la empresa es totalmente gratuito (inserción de alta).

- Prestaciones a empresas y profesionales resumidas a disponer del registro de los datos del negocio localizable por varios criterios de búsqueda, igual que sus productos o servicios, con panel de control propio para su actualización automática. Además se ofrece una vistosa web estándar también modificable mediante el panel de control, con los elementos precisos para tener una presencia en Internet por el simbólico precio de 72 € anuales.

- Prestaciones a particulares con panel de control propio también, para publicar on-line demandas de empleo y/o productos de 2ª mano durante una semana. Aviso automático por email para renovar. Servicios totalmente gratuitos.

Para el mantenimiento de las prestaciones gratuitas, se recurre a la financiación por publicidad de las empresas y profesionales anunciantes a partir de un único pago y por una sola vez, de 40 € SIN MAS GASTOS (inserción de alta).

http://www.lobuenodeaqui.com